Taberna La Cruzada, Primer Premio al Mejor Cocido de la Capital 2019, concedido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM)

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Madrid 20 de Diciembre de 2019

Taberna La Cruzada, Primer Premio al Mejor Cocido de la Capital 2019, concedido por la Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM), por la calidad del producto y la elaboración del plato.

La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) a propuesta de los miembros de la Junta Directiva y ratificada por su Presidente Joaquín Ruibérriz de Torres Navarro-Pingarrón, ha concedido el Primer Premio al Mejor Cocido de la Capital 2019 a la Taberna La Cruzada, ubicada en la calle Amnistía 8 de Madrid, por su receta y elaboración tradicional del cocido madrileño servido en tres vuelcos, por su sabor, por la calidad y el respeto de su materia prima y por el buen servicio y profesionalidad de su equipo en sala y barra.

La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) ha valorado muy especialmente conceptos como la de ofrecer los mejores productos agroalimentarios, por su apuesta por los alimentos de temporada, por promocionar la cocina madrileña tradicional y casera desde hace casi dos siglos, por ser la taberna con sabor castizo más antigua de Madrid (1827) y por su ubicación en pleno Madrid de los Austrias, muy cerca del Palacio Real.

La Academia nombra a Laura Gómez Vega, propietaria del establecimiento y periodista de Telemadrid, Ambassador por su labor en la promoción, fomento y divulgación de nuestra cocina tradicional, de la imagen de Madrid como destino gastronómico de excelencia y de los productos agroalimentarios de origen español de calidad.

Profesional comprometida, consciente y responsable de su contribución a una sociedad más justa, solidaria, sostenible, de principios éticos y de valores humanos, que influyen en el desarrollo socioeconómico del país.

La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promociona las artes culinarias y la gastronomía de Madrid como valor cultural, social, turístico, histórico y económico. Impulsa y promociona los productos de cercanía, su cocina, su cultura gastronómica, sus paisajes y el emprendimiento hostelero, posicionando Madrid como destino turístico gastronómico de excelencia, sostenible y responsable.

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