Presentación del congreso gastronómico-turístico SaborFusión RD

Dirección de comunicación SaborFusion,s.l. y Mireat Holding,srl

139

Madrid, 20 de septiembre de 2021. El pasado 18 de septiembre tuvo lugar, en el Hotel Westin Palace de Madrid, la presentación oficial del congreso gastronómico-turístico SaborFusión RD que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero de 2022 en Breathless Resort and SPA de Punta Cana (República Dominicana).

D. Rafael Ansón
D. Rafael Ansón

Al acto asistieron, entre otras personalidades: el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Excmo. D. Juan Bolívar y señora; la ministra consejera, Dª Ninotchka Torres; el ministro delegado, D. Felipe Herrera; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, D. Rafael Ansón; el Presidente de Honor de la Academia Dominicana de Gastronomía y vicepresidente de la AIBG, D. José Carlos de Santiago; la directora general de la AIBG, Antonella Ruggiero; la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en España y Portugal, Dª Karyna Font-Bernard; D. Alejandro Abellán, Embajador de España en República Dominicana de 2017 a 2021 y académico de honor de la ADG y Dª Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía; así como algunos de los chefs participantes, prensa especializada y patrocinadores de las empresas que participarán en SaborFusión.

Durante el evento, que puso de relieve la relevancia del turismo gastronómico en el mundo (en especial en la República Dominicana), los organizadores destacaron la importancia de este Congreso, que promoverá una gastronomía saludable, sostenible y solidaria adaptada al siglo XXI.

Asimismo, se hizo un amplio recorrido destacando las acciones que se llevarán a cabo durante los días del Congreso, tanto para el medio centenar de empresas que estarán presentes con sus stands para fortalecer los intercambios comerciales, como a través de las masterclasses formativas para profesionales que tendrán lugar de forma presencial y retransmitidas por streaming para toda Iberoamérica.

Sin olvidar las ponencias, firmas de libros, experiencias gastronómicas y la primera entrega del premio Chaquetilla de Oro al Mejor Chef y Barman de República Dominicana.

Al finalizar, como parte del compromiso social de la organización, se donó material informático y sanitario a las alumnas de la Escuela Serranía y Dª Maribel Pichardo recibió un reconocimiento, por parte de los CEOs de SaborFusión RD, por su dilatada carrera, compromiso y dedicación con los mas desfavorecidos.

SaborFusión RD 2022
Volvemos con más fuerza que nunca…

Para ampliar información contacte a través de :
info@saborfusionrd.com
+34 644 43 25 86