pack Navidad 2020

56

Tinto Martín Pintado Roble 2018

  • D.O.P.: Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100% tempranillo
  • Alcohol: 14,5% vol.
  • Crianza: 5 meses en barrica de roble francés

Su característica más singular es la plenitud, plenitud en todo los sentidos: desde su bello color rojo cereza con viveza y brillantez , hasta una nariz de intensidad notable en la que aparecen aromas de frutas negras y rojas bien maduras con recuerdos de vainilla y otras especias dulces.

Hay notas balsámicas y ecos minerales. Esta cosecha de 2018 llena el paladar. Es amplio, equilibrado, maduro y firme al tiempo. Bien proporcionado de acidez y alcohol, apunta una buena evolución en botella, siempre que sea bien conservado en la botella.

Un tinto que jamás defraudará a los amantes de los vinos de la Ribera del Duero. Consumido a unos dieciséis grados de temperatura, es la compañía ideal para las carnes rojas a la parrilla, los guisos de pescados azules, como el bonito a la riojana o el bacalao a la vizcaína o unos buenos quesos castellanos o manchegos de no mucha curación.

Dehesa de Ituero crianza 2014

  • D.O.: Castilla y León
  • Variedades de uvas: tempranillo y syrah
  • Alcohol: 13,5% vol.
  • Crianza: 14 meses en barrica de roble francés y americano.

De El cubo de don Sancho (Salamanca) en una explotación agrícola ganadera, sale este Dehesa de Ituero crianza. Proyecto vitivinícola del trabajo y esfuerzo, viñedos plantados en 2008 y cuidados con buenas técnicas, y trabajo duro dan frutos de excelente calidad, con variedades como la Syrah, Tempranillo, Merlot, Verdejo y Viognier.

Este Dehesa de Ituero es de un intenso color rojo cereza, de capa alta, brillante y muy limpio. En nariz es intenso, aromas de crianza muy marcada con los tostados predominando una gama de aromas que van desde las frutas rojas maduras hasta ciertas notas florales. En boca es denso pero muy suave, sedoso, dulce, muy equilibrado, la acidez golpea levemente y desaparece entre aromas frutales.

Reveleste albariño 2019

  • D.O.: Rias Baixas
  • Variedad de uva: albariño
  • Alcohol: 13% vol.

Selección de uvas por su grado de acidez y azúcar, prensado de uva en prensa neumática a baja presión y fermentado a 18 ºC. Posteriormente se procede a la mezcla de los distintos depósitos, y a su clarificación y estabilización por frío, con el objeto de evitar precipitaciones en las botellas. Pasados todos los controles analíticos y de cata es embotellado en atmósfera inerte y esterilizado. Este proceso se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. Se estabiliza y embotella el vino, a medida que lo demanda el mercado.

​Presenta un color amarillo limón, brillante y con burbuja fina muy elegante. De aroma intenso y punzante, predominan las notas cítricas de mandarina y limón, combinadas con notas frutosas tropicales tipo piña, mango y aguacate, y otras como melón y melocotón. De entrada fresca, acidez equilibrada y bien integrada, se presenta largo, persistente, bien estructurado y con una retronasal fresca y frutosa que lo hace muy atractivo.


Servicio ofrecido por Bodega Digital, SL.