La guía de la SEVI otorga 97 puntos al rosado de Hispano Suizas y lo encumbra como el mejor de España

597
  • El Impromptu Rosé, también fue calificado el mejor rosado de España para la Guía Wine UP y para la Asociación Periodistas y Escritores de Vino, por segundo año consecutivo
  • En el cuadro de honor también están el Quod Superius como mejor bobal y el Cava Tantum Ergo como mejor chardonnay del año, ambos con 98 puntos

El Impromptu Rosé, con contraetiqueta de la DOP Valencia, entra en el nuevo año como el rosado más laureado de nuestro país al lograr la mejor puntuación en nada menos que tres guías especializadas. La guía de vinos de la Semana Vitivinícola le otorgó 97 puntos, a uno tan solo de la máxima puntuación que ha obtenido cualquier vino de su guía, todo un logro para un vino rosado.

    Al éxito de la SEVI se suma que ya fue el mejor para la Guía Wine Up 2021-2022 y que hace tres semanas la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino, que agrupa a los principales críticos vitivinícolas de nuestro país, lo aupaba por segundo año consecutivo al Olimpo de los mejores del año. En este caso, como siempre premian a los tres mejores de cada categoría, compartía galardón con un Viña Tondonia de 2011 y un Chivite.

    Se da la circunstancia, además, de que la SEVI cataloga a los vinos también por las variedades dominantes, de ahí que el Impromptu Rosé lograra otro galardón singular: ser el vino de pinot noir más puntuado del año.

     El Impromptu Rosé es un vino de añada que fermenta en barricas para una corta crianza, algo que aporta complejidad aromática y longevidad, y que le permite aguantar en la mesa en igualdad de condiciones que muchos tintos.

Tres vinos en el cuadro de honor

En la guía de la SEVI, que dirige Salvador Manjón, aparecen tres vinos de Hispano Suizas en el Cuadro de Honor. A él se llega siendo el mejor de la variedad dominante en el vino.

Así, además del pinot noir del Impromptu Rosé, nos encontramos como mejor vino tinto elaborado con la variedad bobal al Quod Superius 2017, con DO Utiel-Requena, que logró 98 puntos. Esta puntuación, además, es la máxima que otorgó la guía este año a cualquier vino, siendo en tintos el más valorado el Grans Muralles 2016 de Torres.  

En los vinos elaborados con chardonnay también está Hispano Suizas encabezando, pero esta vez con un DO Cava, el Tantum Ergo Vintage, un cava que se elabora sólo en las cosechas que la bodega considera especiales.

Los otros tintos también lograron grandes puntuaciones como los 97 puntos del Bassus Pinot Noir y el Bassus Finca Casilla Herrera, los mismos con los que se estrenó el Albariño Finca Casa Julia, un albariño con DOP Valencia de la añada 2017 que debutó de la mejor manera posible.


ver ficha del vino en gastroARMONÍAS