Huevos y derivados

1368

Los huevos son alimentos muy apreciados en la gastronomía por la facilidad y la rapidez con la que se cocinan, además de la versatilidad que presentan, su bajo coste y sus interesantes propiedades organolépticas. Pese al desprestigio al que han sido sometidos en las últimas décadas, son alimentos muy nutritivos: aportan proteínas de alto valor biológico y grasas esenciales, son ricos en vitaminas y minerales y contienen un bajo porcentaje calórico.

Con el huevo se pueden elaborar una gran variedad de platos, ya sean aperitivos, platos principales o postres. Los métodos culinarios empleados van a determinar los sabores y los aromas que destacarán en cada caso y, consecuentemente, las bebidas más adecuadas como acompañamiento.

Huevos

El huevo es un producto intermedio en el proceso de reproducción de los animales ovíparos: un óvulo no fertilizado rodeado, principalmente, por componentes nutritivos y una cáscara protectora. Los huevos más consumidos en todo el mundo son los de gallina, aunque también se consumen los de otras aves como el pato, ganso, pavo, codorniz o avestruz.

Derivados del huevo

Las excepcionales propiedades culinarias de los huevos (espumante, aglutinante, coagulante, emulsionante…) nos permiten utilizarlos de formas muy variadas y como ingredientes en infinidad de platos y recetas.