El vino, la gastronomía y el diseño para hábitat se dan cita en Nueva York

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La 8ª edición del evento de networking “Wine & Design” se celebrará el próximo 4 de octubre coincidiendo con el exitoso Spain’s Great Match: Wine, Food, Design. La acción está organizada conjuntamente por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, con la participación de seis empresas españolas del sector hábitat. La localización elegida para este evento es el mítico edificio neoyorkino IAC HQ Building, diseñado por Frank Gehry.

En esta ocasión, aprovechando el gran reconocimiento del Spain’s Great Match, se invitará a diseñadores y arquitectos de interior del área de Nueva York a una cata privada de vinos españoles, donde coincidirán con las empresas españolas de hábitat de diseño participantes. Durante la cata, los representantes de las empresas españolas entrarán en contacto con los prescriptores, a los que normalmente es difícil tener acceso. La actividad congregará entre 80 y 100 arquitectos y diseñadores de interiores que disfrutarán de una cata privada de vinos y tapas dirigida por Leslie Sbrocco una conocida personalidad del vino y la televisión.

Además, las empresas españolas inscritas al “Wine & Design” podrán participar con dos participantes en la entrega de los “Best of Year Awards” de la revista “Interior Design” -colaborador del evento- que se celebrará en Nueva York el 30 de noviembre. La entrega de premios constituye de nuevo una oportunidad para hacer networking con arquitectos y diseñadores de interior americanos del más alto nivel.

La importancia de Estados Unidos como mercado para las empresas españolas reside no sólo en su tamaño, sino también en la buena consideración de los productos de diseño europeo. En 2017, Estados Unidos fue el quinto destino de nuestras exportaciones de mueble al mundo, con unas ventas que superaron los 103,5 millones de euros, lo que supuso un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 8,2% respecto al año anterior), el tercer mercado para el sector de alfombras con más de 8,3 millones de euros y en el caso de la iluminación, el décimo cliente con más de 19,5 millones de euros importados de España.