El Parador de Jaén ofrece un menú degustación de productos agroalimentarios jienenses

Juan Carlos Ontoria

243

El Parador Santa Catalina de Jaén ofrece con carácter temporal hasta el próximo domingo 11 de octubre un menú degustación a base de productos agroalimentarios jienenses. La propuesta se enmarca dentro la Jornadas Gastronómicas Degusta en Jaén que la Diputación Provincial ha puesto en marcha este año por primera vez dentro del programa del II Salón de la Alimentación y Gastronomía Degusta en Jaén.

Un total de 12 restaurantes de seis municipios de la provincia participan en la iniciativa. La finalidad es poner en valor la rica gastronomía tradicional y promocionar los productos de la Marca Degusta Jaén como emblema de calidad e identidad geográfica, confeccionando menús cuya elaboración cuenta con productos de las empresas agroalimentarias acogidas a este marchamo de calidad.

El chef Juan Mora, jefe de Cocina del Parador, ha diseñado para la ocasión una propuesta que ofrece como aperitivos patatas chips, aceitunas de cornezuelo y croquequitas de picual y alcaparrones, embutidos y patés de Pozo Alcón y diferentes texturas de chacinas.

Para empezar, llega a la mesa una ensalada de verduras asadas con trucha ahumada de Pontones. Se sigue con un pollo ecológico de Tamujal en salsa pepitoria, para terminar con una degustación de postres con crema helada royal, pastel de queso Sierra Mágica, borrachito de anís y hojaldrito de cabello. El precio es de 30 euros e incluye copa de vino blanco y tinto, agua mineral, café y servicio de pan y AOVE.

Además de disfrutar de esta singular experiencia gastronómica efímera, las personas que pidan el menú entrarán en el sorteo de un lote de productos de Jaén.

Juan Carlos Ontoria