El Parador de Alcalá celebra San Valentín con una cena romántica

Juan Carlos Ontoria

89

Febrero sigue siendo el mes del amor y en el Parador de Alcalá de Henares, que son unos románticos, les gustan los detalles bonitos y los instantes especiales. Por eso han preparado para la noche del sábado 13 de febrero uno de esos momentos en un lugar del que nunca te irías y que esperarás que ojalá durara para siempre: una cena romántica para que disfrutes junto a tu pareja. Una velada que se va a desarrollar en con todas las medidas de seguridad e higiene.

Como propuesta gastronómica el equipo de Cocina del Parador, con el chef Luis Carlos García al frente, ha preparado un sugerente menú. Para abrir boca los “Entretenidos entretenimientos”, que es la literaria denominación que dan en el Parador complutense a los entrantes. Dentro de las opciones frías no falta el jamón ibérico D.O. Guijuelo en plan suflado; los vecinos quesos de Campo Real en texturas, con gel de uvas y tomate; salmón marinado con cremoso de aguacate y crujiente de pistachos, y una singular terrina de gallo de corral con frutos secos y confitura de higos.

En versión caliente llegará a la mesa una sopa boba de castañas con albondiguillas de perdiz, las tradicionales croquetas de ibérico, unas castizas pavías de bacalao con salsa de ajilimójili y el toque asiático de un bonito en soja suave con guisadillo de tomate al curry rojo.

Como plato principal, una receta clásica: un solomillo de ternera hojaldrado que se sirve con patatas, avellanas, remolacha amarilla y manzana baby.

Para el postre se ha optado por el conquistador e irresistible chocolate, con una típica receta francesa: sable bretón con cremoso de chocolate negro, con un original acompañamiento de palomitas de chocolate blanco y helado de fresas y yogurt.

El menú se servirá armonizado con el vino blanco K-Naia de la D.O. Rueda, el tinto roble Alidis de la D.O. Ribera del Duero y el espumoso Prima Vides Blanc de Blancs de la D.O. Cava. El precio es de 55 euros por persona (impuestos incluidos) y comprende también cafés e infusiones, acompañados por gominolas.

Botella de cava de regalo

La propuesta es exclusivamente para clientes alojados en el Parador alcalaíno, que recibirán además como obsequio una botella de cava para que puedan brindar por los buenos momentos en la intimidad de su habitación. Un detalle que Paradores hace extensivo durante todos los viernes y sábados de febrero a todas las parejas que elijan uno de sus establecimientos y se alojen y cenen en el Parador. Descúbrelo aquí. Las reservas pueden realizarse en el teléfono 91 888 03 30 y en la dirección de correo electrónico alcala@parador.es

Juan Carlos Ontoria