Tiempo de vendimias en el Parador de Tordesillas con un exclusivo menú enológico

110
  • Ofrece del 9 al 30 de septiembre una singular propuesta gastronómica con platos entre cuyos ingredientes figura el vino y armonizados con diferentes vinos vallisoletanos
  • La iniciativa se completa el sábado 28 de septiembre con una cata ciega de vinos de Rueda

Madrid, 5 de septiembre de 2019.  Septiembre es el mes de la vendimia por excelencia, aunque dentro del vasto mapa vitivinícola de nuestro país hay zonas de recolección más tempranas. Con esta excusa, los amantes del mundo del vino y la gastronomía pueden tomar nota de la propuesta del Parador de Tordesillas, un menú exclusivo compuesto de suculentos platos entre cuyos ingredientes, en perfecto equilibrio, figura el vino.

Bajo el título “De bodegas y viñedos con Paradores”, el establecimiento tordesillano ha diseñado una atractiva propuesta en la que marida sus creaciones gastronómicas con vinos de las tres principales Denominación de Origen de Valladolid. Una provincia que, sumadas la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y las DO de Toro y Tierra de León, cuenta en su territorio con un total de seis marchamos enológicos de calidad.

Para abrir boca, el equipo de Cocina del Parador, con el chef Antonio Pérez al frente, ha preparado una terrina de foie con tostas de pan de semillas y sal de vino tinto, armonizada con un rosado Sinfo de Cigales. Para proseguir, una parrillada de verduritas baby sobre jamón de cebo y reducción de mosto rojo, “regada” con un verdejo Cuatro Rayas de Rueda, como antesala del lechazo asado IGP con ensalada de hojas tiernas aliñadas con vinagre de Jerez, al que acompaña un tinto Arroyo Crianza de la Ribera del Duero. Como guinda, un sorbete de limón al que se imprime un toque local ya que está elaborado con espumoso de Rueda, y café.

El menú de vendimia, que cuesta 40 euros por persona, podrá degustarse a partir del próximo lunes 9 de septiembre y quienes estén interesados no deben descuidarse porque tan solo se servirá hasta el 30 de este mismo mes.

Cata a ciegas con cinco vinos de Rueda

Como complemento a esta experiencia, el próximo 28 de septiembre el Parador de Tordesillas acoge una Cata a Ciegas de vinos de Bodegas Muelas. Una oportunidad única que permitirá descubrir cinco vinos de esta bodega de la DO Rueda radicada en la propia localidad tordesillana. Bodegas Muelas es una elaboradora familiar que produce vinos blancos y tintos y que, además, lleva a gala ser artífice del primer vermú elaborado en la provincia de Valladolid. El precio por persona es de 12 euros.

Las reservas para ambas opciones pueden realizarse en el 983 770 051 y en tordesillas@parador.es

Para disfrutar plenamente de estas experiencias sensoriales se puede reservar además una habitación en este hotel con encanto rodeado de naturaleza.

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos en 2018.