Mario Sandoval Huertas

230

Mario Sandoval
Madrid, 1977. El chef Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013, se encuentra al frente de la culinaria de Restaurante Coque. Empezó a enamorarse de la cocina y sus secretos a los 10 años en el restaurante familiar, como parte de la tercera generación de cocineros a la que pertenece.
Allí, día a día, fue aprendiendo las técnicas básicas de un oficio que luego consolidó y perfeccionó en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en distintos cursos de especialización y “stages” en Madrid, Catalunya y Francia. En 1999 tomó el relevo de su padre en la dirección gastronómica de Coque, junto a sus hermanos.

En la actualidad, junto a su trabajo como chef al frente del restaurante, Mario desarrolla una intensa actividad empresarial, coordinando servicios integrales de restauración y ofreciendo consultoría estratégica de restauración y gastronomía para empresas. Así mismo, es presidente de Facyre (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), ponente en los principales congresos gastronómicos e investiga nuevos registros, técnicas y tecnologías gastronómicas, proyectos que lo sitúan en la más vibrante vanguardia culinaria española. También por ello consiguió el título “Chef del año 2017” de los premios Gastro&Cía de La Razón.

DISTINCIONES
2003. Premio al Mejor Cocinero de España
2003. Primer Premio del VI Certamen Nacional de Gastronomía
2004. Premio de la Cámara de Comercio de Madrid al Mejor Empresario de Restauración
2004. Ganador del IX Campeonato de Cocineros de España
2004. Estrella Michelín
2005. Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid Bocuse d´Or
2010. Chef de l´Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía
2013. Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Cocina1​
2013. Tres M en la Guía Metrópoli
2013. Una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal
2016. Embajador de la marca “M Producto Certificado
2017. Premio de la Cultura de la Comunidad de Madrid4​
2018. Chef del Año. Premios Gastro y cía del periódico La Razón